Estoy buscando la forma de hacer un jueguecillo para android y necesito un engine 2d, así es que a buscar tocan, hay poco esto es todo lo que estuve viendo
Si quieres desarrollar no puedes dar la espalda a la comunidad, así es que no te olvides de pasarte por anddev.org
Rokon es una biblioteca para desarrollo de juegos 2d, actualmente tiene un problema con la herencia entre Sprites y objetos dinámicos, un poco floja en dinámicas
ProAndEngine no tiene documentación pero lo único que hace es lo que se ve.
JBox2D tiene un sistema de colisiones y otro de físicas completo, está basado en box2d, una biblioteca c++, es genérico, así es que supongo que necesitará alguna biblioteca gráfica, y la lógica de negocio del juego.
Uhm... rokon + jbox2d = jRox2d, a ver que tal.
Problema número 1:
Rokon tiene una herencia desde mi punto de vista no correcta y eso crea problemas en los behaviours de los sprites, solución: todo objeto que hay en la pantalla es un sprite, pero sólo los objetos que no son una isla son objetos dinámicos, la herencia está al revés y ahora no se puede usar el tipo primitivo que es sprite y colarle un DinamicObject cuando sea necesario, no puede haber islas, por que el tipo más básico en la herencia es el objeto más complejo.
Update:
He tenido que tocar todo el sistema de sprites y ya sólo falta por funcionar la gravedad que la he incluido en el dynamicObject, tengo algún problemilla con la temporización de los eventos :S
Update:
Problemas solucionados relativamente, se quedan los Sprites como clase base, pero la he liado un poco invirtiendo las clases, así es que hay que revisar las responsabilidades de BasicSprite, DynamicObject y Sprite, es probable que sustituya esa parte del sistema por jbox2d.
https://code.google.com/p/blasters/source/checkout
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